INGESCAM - Ingeniería y Fabricación - ¡Fin del año 2020, un fin de año difícil de olvidar! 3 años ago

¡Fin del año 2020, un fin de año difícil de olvidar!

Llegamos al final de un año atípico que, seguramente, muchos querríamos borrar de nuestro calendario.

Desde Ingescam–Ingeniería y fabricación queremos solidarizarnos con todos aquellos que se han encontrado, o se encuentran todavía, en situaciones sanitarias y/o laborales complejas.

Somos conscientes que el año 2020 marcó un antes y un después en toda la población mundial, lamentablemente más de 1,6 millones de fallecimientos a causa del COVID-19 serán motivo suficiente para que, al menos, otra cantidad igual de familias no celebren de la misma manera la llegada del nuevo año.

Ingescam–Ingeniería y fabricación quiere hacer hincapié en la necesidad imperiosa de no bajar la guardia, que el estado de alerta sigue activo, el uso de las mascarillas y mantener las distancias sociales de seguridad, así como las restricciones en el número de participantes en las reuniones familiares son lo que debemos mantener y respetar si queremos controlar las cifras de contagios en nuestro entorno.

El teletrabajo y las videoconferencias, que han sido opciones válidas para que muchas personas mantuviesen su actividad comercial y profesional, así como su nivel de ingresos, esta vez, se convertirán en la herramienta social más activa para mantener la unión familiar, muchos visitarán las mesas de padres, abuelos, tíos, primos y allegados por medio de la tecnología que, como casi siempre, acorta las distancias y hace un planeta más cercano.

En Ingescam–Ingeniería y fabricación recordamos que no han pasado tantos años desde que necesitábamos operadoras como la de la imagen (no es por machistas, sino que en aquella época no contrataban hombres para este trabajo). A veces necesitábamos esperar horas para lograr la comunicación si era internacional, rogando que no hubiese ninguna tormenta por el camino, porque o se escuchaban ruidos de estática o no se podía conectar con el destinatario.

Hoy en día solo necesitamos tener un smartphone en la mano y el mundo lo tenemos en ella.

Desde Ingescam–Ingeniería y fabricación deseamos que el nuevo año 2021 venga cargado de cosas positivas como, por ejemplo, vacunas 100% confiables y suficientes para acabar, más temprano que tarde, con este virus que tanto daño ha causado.

Aunque hay muchas personas escépticas y temerosas por la rapidez como se han desarrollado, probado y aprobado esas vacunas, sin tener seguridad de que no habrá efectos secundarios graves. Sin embargo, hasta el momento, no hay ninguna referencia sobre ello y ya van varios miles de personas vacunadas. Es cierto que hace falta una segunda dosis para lograr una inmunidad relativa pero tampoco hay referencias acerca de cuánto tiempo se mantiene esa inmunidad. Lo que sabemos es que habrá que vacunar al 75-80% de la población mundial para poder hablar de tener controlado al virus. En números redondos son unos 5.600 millones de personas.

En Ingescam–Ingeniería y fabricación somos optimistas y esperamos que el esfuerzo realizado por parte de toda la comunidad médica y científica planetaria haciendo cosas que han ido y van más allá de la capacidad humana, se vea premiado por los resultados positivos que se esperan obtener.

Queremos creer que dentro de un año estaremos preparando una fiesta de fin del año 2021 para que celebremos los 2 fines juntos, como las temporadas del fútbol… la temporada 20-21.

A todos nuestros clientes, proveedores y amigos, Ingescam–Ingeniería y fabricación, les desea que tengan unas ¡felices fiestas y que el próximo año sea una cosecha constante de éxitos!