¿Qué puertos españoles son los que más tráfico de contenedores reciben? | Ingescam - Ingeniería y Fabricación 4 años ago

¿Qué puertos españoles son los que más tráfico de contenedores reciben?

Desde el blog de Ingescam – Ingeniería y Fabricación os contamos cuales son los puertos españoles que reciben más tráfico de contenedores marítimos en su día a día.

Lo primero que os diremos desde Ingescam – Ingeniería y Fabricación es que el transporte marítimo es el transporte internacional con mayor movimiento de mercancías a lo largo de todo el mundo. En España, son 3 los puertos que reciben un mayor tráfico de mercancías y que se sitúan cómo referentes.

El puerto de Valencia, es uno de los puertos más importantes de España, es un referente en el Mediterráneo y podemos asegurar que se coloca dentro de los 5 puertos más importantes de Europa. Desde Ingescam – Ingeniería y Fabricación os diremos qué tiene más de 100 líneas regulares y cuenta con una red de conexiones con los principales puertos del mundo. Se caracteriza por sus instalaciones, que dan salida a todo tipo de tráficos y mercancías. Podemos asegurar que el puerto de Valencia es clave para el comercio exterior debido a su localización y tiene un área de influencia muy importante.

Otro de los puertos con mayor actividad es el puerto de Algeciras. Desde Ingescam – Ingeniería y Fabricación os podemos decir que se trata de un puerto relativamente importante en cuanto al volumen de mercancías que se mueve. Si Valencia ocupaba el 5 lugar en los puertos europeos, el de Algeciras se coloca justo detrás. Es otro puerto importante debido a su ubicación, cuenta con una medidas de seguridad que lo hacen destacar por delante de otros puertos.

Por último, el puerto de Barcelona, es un puerto líder debido a las infraestructuras que posee para los contenedores. Desde Ingescam – Ingeniería y Fabricación os diremos qué tiene 3 terminales internacionales e instalaciones ferroviarias que lo conectan con la red europea. Podemos asegurar que se trata del único puerto conectado con la red ferroviaria europea, lo que ayuda en gran parte a la expedición de mercancías. También hay que destacar que no es un puerto referente en el Mediterráneo, pero sí que es cierto que poco a poco va ocupando el lugar que le corresponde y se está situando, entre uno de los puertos más importantes.