INGESCAM - Ingeniería y Fabricación - EL EQUIPO... 9 meses ago

El EQUIPO…

Hoy queremos referirnos a un tema muy importante para las actividades de todas las empresas, sean del ámbito que sean y en el mundo entero, desde hace unas 4 o 5 décadas se comenzó a insistir y reiterar la importancia de la creación y desarrollo de equipos de trabajo.

Al punto que surgieron nuevas profesiones como motivadores, especialistas en coaching y similares, vinculadas a este método de trabajo, evidentemente, un equipo integrado y cohesionado obtiene resultados por encima de lo que cada integrante puede obtener por sí solo.

Ingescam – Ingeniería y fabricación aplica esta organización de trabajo, que entendemos es óptima para toda actividad que involucre nuevos proyectos y desarrollos.

¿Qué implica tener equipos de trabajo? es una pregunta sobre la que, aún hoy, muchos ejecutivos de la vieja escuela tienen dudas de su efectividad y rendimiento. La realidad es que, aquellas empresas que optan por este método obtienen un ambiente laboral más colaborativo y efectivo a la hora de tomar decisiones.

En Ingescam – Ingeniería y fabricación hemos comprobado que, para lograr la coherencia y efectividad necesarios para lograr proyectos y diseños de éxito, es necesario tener un equipo profesional multitareas, capacitado, experimentado e integrado que aporte soluciones para cada paso del desarrollo.

Desde Ingescam – Ingeniería y fabricación, queremos plantear un ejercicio sobre la imagen que encabeza este artículo. Imaginen, por un momento, que los integrantes del equipo de remeros dejan de remar sincronizadamente entre ellos, ¿Qué creen que pasaría?

Lo mismo ocurre en cualquier proyecto o programa que no se desarrolle realizando la sinergia correspondiente entre los integrantes del equipo de trabajo.

Sencillamente porque cada integrante tiene un área específica de atención y resolución, no domina todos los elementos y parámetros que intervienen en el desarrollo del proyecto.

El trabajo en equipo, para Ingescam – Ingeniería y fabricación, es notoriamente lo que marca la diferencia en cualquier proyecto de cierto nivel, desde el diseño, la logística, la fabricación y hasta los proveedores deberán estar involucrados, es la única manera de evitar fallos que pueden llevar al fracaso y representar grandes pérdidas.

Aquellos que llevamos algunas décadas metidos en el ambiente laboral podemos recordar las épocas en que había un jefe o encargado que dictaba las órdenes, con conocimiento o sin él, y las cosas se “hacían así porque lo mandaba el jefe”, para bien o para mal.

Ingescam – Ingeniería y fabricación, ve y aplica con satisfacción esta forma “moderna” de enfocar todos los proyectos y desarrollos que nos ocupan día a día, a pesar de las circunstancias difíciles que nos impuso el COVID-19, el trabajo en equipo sigue siendo vital para crecer.