Ingescam - Ingeniería y Fabricación - Y llegaron los Reyes Magos... 10 meses ago

Y llegaron los Reyes Magos…

Aunque parecía difícil que pudiesen llegar, al final, igual que a Papá Noel, les fueron otorgados los salvoconductos y tuvieron a su disposición, a falta de camellos, globos aerostáticos, helicópteros, coches antiguos, cabalgatas virtuales, etc.

Nuevamente lo notorio fue lo atípico, sin desfiles ni aglomeraciones, muchos comercios cerrando a las 20 horas, tomando todas las precauciones necesarias para intentar controlar los contagios y evitar la expansión de la pandemia. En Ingescam – Ingeniería y Fabricación, pudimos ver a los “pajes” haciendo filas, guardando las distancias y con mascarillas, en los centros comerciales para comprar los regalos de última hora para satisfacer, en la medida de lo posible, los deseos de los pequeños.

Sin embargo, ya tenemos las cifras de Navidad y Fin de Año que marcan un notorio y preocupante aumento de los contagios en todas las comunidades.

En Ingescam – Ingeniería y Fabricación nos preocupan esos porcentajes que superan el 30% de UCI’s ocupadas por afectados de COVID-19 en muchas ciudades de España.

Vemos cómo aún no se ha logrado una toma de conciencia general de lo que significa esta pandemia, Ingescam – Ingeniería y Fabricación entiende que es difícil adaptarse a esta nueva realidad y sus exigencias, pero si no lo hacemos nos pillará el 2022 en las mismas condiciones.

Con ilusión vimos llegar los primeros envíos de vacunas, sin embargo, las cifras de primeras dosis aplicadas no cumplen con lo anunciado ni con lo programado inicialmente.

Ingescam – Ingeniería y Fabricación desea que la vacunación sea masiva y sin demoras, hemos visto que no hay efectos secundarios relevantes, solo casos aislados casi todos con patologías previas, hay otras cosas que reclaman atención por parte de la comunidad científica como son los contagios detectados, entre residentes y personal de una residencia, unos días después de recibir la primera dosis.

Somos conscientes que, ante a la gravedad de la situación, cualquier incidencia puede generar decepción, recelos, incertidumbre y angustias. Por ello es vital que expertos calificados hagan todos los estudios correspondientes y nos den una explicación que aclare lo ocurrido y nos tranquilice.

Desde Ingescam – Ingeniería y Fabricación esperamos que esto se realice con la mayor seriedad y brevedad, así como la continuidad del plan de vacunación y prevención.

Creemos que la sociedad en su conjunto debe colaborar para que no se siga infringiendo las normativas y, entre todos, llevemos a buen término la campaña para controlar esta pandemia.

Ingescam – Ingeniería y Fabricación desea un 2021 de crecimiento social en general y libre de pandemia, restricciones, ERTES, y demás obstáculos.


Queridos Reyes Magos:

¡¡¡Los esperamos el 6 de enero de 2022…!!!