INGESCAM–Ingeniería y Fabricación-CONTENEDORES MARÍTIMOS: 10 meses ago

CONTENEDORES MARÍTIMOS:

Transporte de mercancías, salas de mandos, laboratorios, oficinas portátiles, viviendas modernas y acogedoras… o elementos de arte moderno…

Si hay un elemento que ha adquirido mayor relevancia y versatilidad de usos, en los últimos tiempos, sin duda son los contenedores marítimos.

Ingescam – Ingeniería y Fabricación tiene, en su catálogo de productos, varios modelos de contenedores diseñados y fabricados especialmente para usos totalmente distintos al típico transporte internacional de mercancías.

Nuestros clientes confiando en la capacidad técnica de Ingescam – Ingeniería y Fabricación, han solicitado el cálculo, diseño y fabricación de módulos portátiles para diversas aplicaciones específicas, desde salas de mando para control de operaciones, instalación de autogeneradores de energía, laboratorios y oficinas portátiles, entre otras actividades.

Ingescam – Ingeniería y Fabricación, consciente de la importancia de estos módulos, los ha calculado, diseñado y fabricado para tener las mismas condiciones y poder ser transportados de la misma manera que se transporta un contenedor de mercancías, vía marítima o terrestre. Nuestros clientes indican sus necesidades específicas y el diseño se ajusta a sus requerimientos.

Hoy toma auge la adaptación de los contenedores marítimos para convertirlos en viviendas que, también hay que decirlo, ofrecen algunas ventajas respecto a las construcciones tradicionales, desde los costes, la portabilidad, la rapidez en tener lista la vivienda, la variedad de diseños que se pueden lograr.

Estas estructuras se adaptan al entorno existente donde se vayan a instalar, a gusto del consumidor y considerando el uso que se les quiera dar.

Ingescam – Ingeniería y Fabricación está en condiciones de realizar este tipo de adaptaciones, sobre cualquier diseño existente o nuevo que permita obtener un resultado a gusto del usuario, lógicamente hay que tener en cuenta las normativas y reglamentos vigentes para este tipo de vivienda, que no se diferencian demasiado de los que se aplican a las casas prefabricadas que también han tomado auge en los últimos años.

Así podemos tener una vivienda rural, oficinas, un taller de reparaciones, una casa flotante o un chiringuito, ejemplos de la versatilidad que podemos obtener con estos elementos.

Desde Ingescam – Ingeniería y Fabricación, interesados en el reciclaje óptimo de estos equipos, creemos que una buena opción es alargar la vida útil de estos equipos considerando su resistencia, durabilidad y bajos costes de mantenimiento dándole un uso no habitual como el de los ejemplos propuestos.

Reduciendo también el impacto ambiental que significa el reciclado tradicional que, a conciencia, solo debería hacerse cuando realmente hayan llegado al final de su vida útil y que implica el achatarramiento del contenedor y posterior fundición para reutilizar el material en otros productos.